°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tema

- SGAE: Panda de abusones.

Hace poco más de una año, la SGAE* ya saltó a la palestra por la ayudita legal que este Gobierno le prestó, regalándoles el privilegio de cobrarnos a todos un canon incluso por hacer uso de dispositivos de grabación, aunque la grabación fuera de carácter personal, por tu trabajo, tus fotos y otros ... Esta sociedad se embolsa ya una millonada y lo mismo da que el autor fueramos nosotros mismos, la excusa: "la piratería"; esperen, que me voy a echar a reír un rato, jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa! Y una mierda pinchá en un palo! La verdadera causa creo yo, que no excusa, es que necesitaban llenar sus cuentas de dinero contante y sonante, comprarse chaletes y yates, cobrando a Dios por el método de la mano armada, con la autorización del gobierno, aunque la pieza sea de uno. (Y ojito con lo que dices, no sea que te pase esto.)

No contentos con esto del canon, se les da libertad de usar la justicia a su antojo e incumplir las leyes que tanto reclaman. Para denunciar a un salón de banquetes, introdujeron de incógnito e ilegalmente - pero ellos pueden incumplir la ley, tienen pasta de sobra para pagar por sus actos - un detective privado que demostrara que en la sala se hacía uso fraudulento de música sin pasar por taquilla. La jugadita no les ha salido tan bien, porque les han condenado a pagar 20.000 euros más de lo que ganaron contra el salón, por la denuncia que los novios interpusieron por invasión de la intimidad, pero han sentado un precedente para joder a otros muchos.
Noticias en ElPaís y El Mundo, para que cada uno elija.

Ahora, en tiempos de crisis, estos de la SGAE se preguntarán, ¿de dónde podemos sacar más tajada? y se ceban con las asociaciones festeras de toda la península y archipiélagos, en este momento con los Moros y Cristianos del Campello, Alicante, y contemplando que cerquita, en Valencia (del PP), con su mayor filón, las Fallas, fiesta con 385 comisiones, en las que verbenas y play-backs, forman parte del programa de cada una. Pues a 10.000 x comisión, échenle beneficios, échenle; y repito, todo esto con el apoyo del Gobierno.

Lo que yo me pregunto es: ¿cuando esté en la ducha, cantando mi canción preferida, va a aparecer Teddy Bautista, del que no voy a colgar foto (por si las flys), y autor de frases como “Se paga y ya está y al que no le guste, que se aguante”, con gorra y pipa, a correr la cortina y gritarme, ¡paga, ladrona!? o ... ¿lo hará en un semáforo, mientras acompaño al CD original (que ya he pagado), con mi maravilloso desafino? ¡No hay derecho!

Hay que proteger los derechos de los autores, por supuesto, pero... ¿qué pasa con los míos y los de los otros?

Lo peor es que un amigo músico me dijo una vez que, para colmo, no todo músico tiene derecho a proteger sus obras en la SGAE, porque no todos los artistas son admitidos en esta banda de atraca*piiiii.

*no vinculo su página, porque no me da la gana.
.

4 comentarios:

  1. Soy fallero y estoy indignado.
    Las mascletaes, las verbernas y pasacalles estan en peligro. Quieren cobrar un canon por cada persona que pertenezca a una comisión. No hay derecho. Eso no es proteger los derechos de autor es robar.

    ResponderEliminar
  2. Fallero, yo te entiendo perfectamente y no soy fallera, tampoco participo en la fiesta, pero si hay algo que entiendo forma parte es la música en las calles. Hay mucha desinformación al respecto del dichoso canon y la SGAE. He leído, en tono un poco ofensivo, que si queremos escuchar el famoso "paquito el chocolatero" pues a pagarlo. Vale, una cosa es pagar un canon para preservar el derecho de autor, que Valencia ya lo hace, y otra muy distinta es abusar como pretenden. Me pregunto qué pasaría si nadie pusiera la música en las fallas, que sólo el ruido de los petardos ambientara las fiestas, ¿serían capaces de cobranos por eso? ¿Y si cantamos todos al unísono paquito el chocolatero sin música, también habría que pagar canon? ¿Por qué el gobierno no compra los derechos de autor de todos los temas emblemáticos de la España cañí, y así podremos todos, tocarlos, escucharlos, disfrutarlos sin que nos sagren, en vez de darle vía libre para abusar? Quieren que se respeten las leyes, pero ellos pueden imcumplirla, jodiéndole la boda a una pareja, como pagan.

    ¿Que acaso no es para un músico lo más valioso es que su música se escuche? ¿no tendrían que ser más razonables y entender que la música en realidad debería de ser patrimoni de la humanidad?

    ResponderEliminar
  3. Los de la SGAE lo que tienen es una cara que no les cabe en sus cabezotas, tienen un morro....claro, son incapaces de vivir honradamente por sí mismos gracias a su "trabajo" y entonces se dedican a chupar del bote como otros muchos más en este país.

    ResponderEliminar
  4. Algunos han dejado de producir música, para producir ideas de sangría. Lo peor, es que se lo están cargando. Si no se puede bailar en una boda, sin pasar po caja, se dejará de bailar y punto. A pagarlo el ciudadano, como siempre. Este temita me tiene calentita, porque me he gastado una millonada en música a lo largo de mi vida, y me jode profundamente que me llamen pirata sin serlo.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags