°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tema

- ¿libre mercado o libertinaje especulativo?

Hace un tiempo recibí un vídeo (1) que básicamente es una explicación sencilla de lo que ocurrió con las subprime, uno de los orígenes de la gran depresión por la que pasamos, parodiada por dos juanes, John Fortune & John Bird, que son dos cómicos ingleses especializados en parodias políticas, con ese humor que caracteriza a los británicos y que a mi tanto me gusta.

Hoy he recibido este otro video (2) que es lo mismo, pero en versión española. que es en versión española, lo que más me gusta es que todo es en clave de humor, aunque no tenga ni puta gracia.


y esto, que es algo que me llegó y me dejó alucinada, adopta un tono bastante más serio y que yo particularmente me creo.



Ahora juzguen ustedes mismos y saque sus propias conclusiones.
.


22 comentarios:

  1. Bua... el segundo vídeo es la caña... el paisano lo explica muy bien, aunque como dices, de gracia no tiene un pelo en el fondo. Es tremenda la pelota que se montó por ir haciendo una cosa mal detrás de la otra.... bufffffffff.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Perseidas por tu defensa tan aférrima hacia mi persona en mi blog. Eres sencillamente sensacional...de tí sí que lamento haber dudado, pero porque no te conozco eh?pero a los otros sí los conozco y ahora dudo de todos.
    Ya te contaré...esto tiene muuuuuuucha tela ggg.Pero no tienen argumentos a esa otra versión, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los vídeos son la caña eh??ggg

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema del capitalismo, que alguno tenía que tener, tanta libertad, como en el caso de los chavales, es muy peligrosa. Para que unos sean multimillonarios, somos muchos los que tenemos que pagar las consecuencias, y al fin y al cabo, nosotros comemos cada día, pero hay millones de personas que no, saber que la causa es la especulación, para mi lo convierte en un especie de genocidio, o si preferís, un exterminio camuflado, es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Mery J., yo tampoco te conozco, pero conozco a muchas personas y sé que todos cometemos errores, todos tenemos cosas de las que arrepentirnos, todos absolutamente, aunque cuando veo que alguien quiere hacer daño deliberadamente, crear un conflicto a costa de las personas a las que queremos, me hierve la sangre, no puedo remediarlo, creo que ante todo, los temas se han de tratar en privado, y nunca involucrar a los demás y mucho menos de forma tan despreciable. A quién le importa tu pasado? yo te lo digo, a ti, y a quién "tu" y exclusivamente "tu", quieras hacer partícipe.
    No les contestes, y si quieres un consejo, borra todo eso, incluyendo los míos y los de kent, y por supuesto, deja de darles motivos. Ya sabes "indiferencia", aunque te joda por dentro, ya se te pasará... venga guapa.

    ResponderEliminar
  6. Como puedes ver, hizo lo que decías... yo tb creo que es lo más correcto. El caso precisamente que más jode en esto, es que ese pasado de Mery no es tal... pero bueno, de gente de esa calaña está el mundo lleno.
    Un saludo guapa, y gracias por defender a Mery, quien la defiende a ella, me defiende a mí. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es no entrar en discusiones estériles, que no benefician a nadie, que cada uno haga su vida y dejarse de jodiendas, que ya está la cosa difícil como para complicarlo más. Venga, bona nit als dos.
    Mery tiene suerte de tenerte, la lealtad es importante en las relaciones, muy importante.

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa; vi el enlace en mi blog y decidí apasarme por aquí, a ver cómo estaban las cosas. La verdad es que está muy currado, qué envidia cochina y sarnosa me entra!!!
    Lo que no sé es si al tal "maestro" le va a gustar mucho, por lo que dices principalmente en este post, jejeje! ¿Por cierto, quién es? ¿es quien tú y yo sabemos?, porque desde luego, le ha faltado tiempo para pasarse por mi blog a insultar y menospreciar. Aunque bueno... sea y quien sea, desde luego, no me cambio por él. Debe ser jodío estar todo el día cabreao.
    Bueno, nos seguimos viendo por aquí.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabra, Perse... lo cierto es que siempre creí que ser novio o marido de alguien es precisamente estar ahí cuando más te necesitan, no solo para los ratos agradables. Me alegra haberte conocido, eres buena tía. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Granhuevo, está más currado porque tengo más tiempo!!! ni más ni menos! jejeje. Pero muchas gracias y bienvenido!

    Respecto a lo otro, no es quien tu piensas, paradójicamente es quién me ayudó a quitrame al otro de encima, pero es que debe de haber un perfil establecido para el liberal conservador, que a mi al final me va a parecer puro chaqueterismo y el resultado siempre es el incomformismo, máxime si el gobierno es de izquierdas, es lo que hay. Aunque para ser justos, con los tiempos que corren, definirse hoy en día, le trae a uno muchos problemas, por eso hay tanto liberal. Creo que ambos ejemplos son de buenas personas, pero pecan precisamente de lo que reclaman, privación de libertad de pensamiento y de expresión y que sólo lo suyo vale. En fin, me voy empezando a acostumbrar a que algunos piensen en una única verdad... aunque yo a la mía... Fíjate, que de sobra sabes que a mi Zp nunca me ha gustado, pero aún así, me inclino por un gobierno social-demócrata.

    Un besazo muy grande, y que sepas que a mi lo que tu particularmente cuentas en tu blog, y allá donde escribes, me parece siempre muy sensato y objetivo, pues no te tiempbla el pulso cuando crees que debes de criticar al mismísimo representante de tu ideología, cosa que otros, cons sus líderes, por indefendibles que sean, se empeñan en apoyar.

    Kent, gracias hago lo que puedo, y es que tenemos tanto que aprender... sólo he intentado transmitiros lo que yo he aprendido, aunque no pretendo que sigais mis consejos al pie de la letra, faltaría más. Además de que me fastidia que se inflija dolor porque sí, innecesariamente, y lucharé siempre en defensa de lo que considero una injusticia. Ahora a olvidarlo, eh? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Perseidas, eliminé los comentarios nada más leerlos, claro que seguí tu consejo, porque no me dejaron otra opción...
    Eso sí, tengo la impresión de que he perdido una amiga pero he ganado otra...;).

    Respecto a Maestro, pienso de él que no es lo que aparenta ser, detrás de ese politicismo se esconde una gran persona en el fondo. Y hace lo mismo que tú misma dices que haces en tu último párrafo, es precisamente algo que yo considero que forma parte de una amistad...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mery, no hace falta que me des las gracias, de verdad. Sólo he hecho lo que creía correcto.

    De Maestro, yo se que es un buen tío, pero me ataca los nervios cuando se le va la olla con lo de la política, a veces creo que no ve más allá de sus narices, y que sí él tiene derecho a pensar de esa manera, los demás tenemos el mismo derecho. Pero bueno, no pasa nada, eso también se aprende. Me fastidia un poco porque no me apetece tanto intervenir en su blog, aunque si trata otros temas, en los que sí estamos de acuerdo o, simplemente, no se convierte en una batalla campal, seguiré escribiendo sin ningún problema. Y además, tampoco olvido que me echó una mano, y se lo agradezco.
    Hale, y ahora me voy de fiestuky que hace más de un mes que no me voy de copichuelas, ea.

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo, guapa. Espero que fuera bien el cumple de tu hermano. Le envié un mensaje al móvil felicitándole, jejeje! yo cre que flipó un poco.
    Bueno, como imaginarás me he pasado por aquí porque quería comentar los últimos sucesos en el blog ese de fantoches. Según parece, esta gente no lee los post y sólo tiene como respuesta el insulto. Me hace mucha gracia sobre todo lo de Mary White, que me dice que no tengo ni idea y no sabe que Popper es uno de los mayores teóricos del liberalismo (de la escuela austriaca, por cierto), que confunde todos los términos cuando me dice que acuso al liberalismo de no se cuantos y resulta que me estoy refiriendo a los neocon... menos mal que en realidad tengo en cierta estima a los liberales auténticos. En fin, que ayer tenía la sensación que no merecía la pena contestarles y después de todo tenía razón, pero a pesar de todo repetí el post. He sacado una cosa en claro: no se puede discutir con quien no está dispuesto a ello, y no pienso poner mis teclas de nuevo en ese sitio. Evidentemente tampoco pienso dejar que vengan a insultarme a mi modestísimo blog.
    Y tú no te sulfures, pobre, aunque es difícil dar este consejo cuando yo mismo me siento insultado y sulfurado.
    Eso sí, mira que les jode lo de Pinochet (jajaja) y si te fijas, maestro acaba defendiendo que Chile es uno de los países más desarrollados de sudamérica, con lo cual lo acaba aprobando. Lo de Chile es muy interesante. Algún día lo comentaremos.
    Hoy es día de felicidad para todos. Han atrapado a Txeroki y eso es la mejor noticia en lo que va de año... después de lo de Obama.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Ay Granhuevo, pero qué rebonico que eres, ójala tuviera yo tu preparación académica, les daria sopas con ondas, jejeje. En ello estoy, creo que por fin voy a empezar lo que dejé hace mucho tiempo, gracias también a Carlos por invitarme y orientarme para hacerlo, ya veremos, no quiero seguir desapro0vechando mi CI, jajaja!

    En fin, que sí me comentó que le felicitaste.

    Y sí, ya hablaremos, además me debes un café, aunque invitaré yo, que mañana es mi cumple, jejeje! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Ahora que me acuerdo (que no lo dije cuando vi el vídeo)... está bien eso de "sé que tengo mierda, pero no cuánta"... es que efectivamente, eso es exactamente lo que me pasa a mí en mi casa, y mira que soy ordenado... pero na... :-P

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, es que vivir solo, (lo deduzco por lo del euribor en tu blog :D), es lo que tiene...

    Desorden es cuando no encuentras nada, dentro del desorden puede haber cierto orden, o no? Jejejeje! Yo lo encuentro todo!!! jajaja, y soy un poco desordená... pero la mar de organizada, y es que no se pué tener tó!

    ¿Ya habrás visto que a mi también me caen por algunos laos?... y aún así, sigo ahí en la brecha. En fin, hasta que me harte. Pero es que como me duran poco los enfados, aunque todo tiene un límite, no soy tan boba como alguno se empeña en hacerme creer, incluso dudar!!! En fin, yo prefiero la sencillez, la nobleza, la lealtad, las buenas maneras, etc... y pienso seguir guiándome por esas premisas, por muchas hostias que me lleve con algunos que en principio lo parecen...

    ResponderEliminar
  17. Ahí le has dado Perse, ese último comentario tuyo me ha molao, como ves a mí también quieren golpearme, pero claro, en esta vida sólo golpean a uno si se deja...
    Así que mañana es tu cumple ehhhhhh????
    Esto de cumplir años es un rollo pero a la larga compensa..ggg.
    Respecto a Maestro, a mí me pasa igual con su blog,antes estaba bastante bien pero es que ahora me cuesta entrar también...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ante todo, felicidades. Espero que sea un gran día. ¡¡¡Y qué bien apuntaron tus padres para tener los cumpleaños de los hijos juntos!!!
    Muchos besos y a ver si nos tomamos ese café!! Hoy estaré en Valencia por la tarde. Según cómo vaya de tiempo hacemos por quedar.
    A disfrutarrr!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Granhuevo, si y si.
    Que si a ese café hoy, si puede ser, (ahora te mando un mail) y si, se ve que Mami tiene este ciclo, que en Feberero hace mucho frío, jejeje!.

    Muchísimas gracias guapetón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades guapetona, espero que pases un feliz día con todos los tuyos y lo celebréis como te mereces.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias MEry, yo también lo espero, es más, estoy segura. Un besito para ti también, y repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Joe pues a mi el video de Buenafuente con Leopoldo Abadía me encanta. De hecho lo vi en directo y me partí de risa, y además, como bien decís, lo explica muy bien y con amenidad. Se ha hecho un colaborador porque ha ido en otra ocasión, aunque la primera fue mejor, jeje.
    FELICIDADES PERSE!!! :)

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags