°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tema

- Guernica, un placer visitarlo.

He recibido esto, que me ha gustado mucho, y quiero compartirlo.




Toda la gente que conoce el Guernica, sabe que es una tela pintada al óleo, de 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.

La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.

Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de vídeo. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.

Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.

Disfruta del Guernica en 3D.
Música: Nana de Manuel de Falla

.

12 comentarios:

  1. Tuve el placer de verlo en directo en el Centro Nacional Reina Sofía en mi último viaje a Madrid y me impresionó todo lo que transmite. Tuve la suerte, además, de ir con una amiga que está acabando la carrera de Historia del Arte, lo que supuso que todo lo que vi con ella me fue explicado al dedillo ggg.Mejor que un guía,la verdad, porque me lo fue contando todo del Guernica.
    Siempre ha sido el más conocido de Picasso para mí.

    ResponderEliminar
  2. Es un flipe, que suerte tuvisnte, nena.
    A mi no me gusta Piscasso particularmente, pero este me impresiona, ¿a quién no? indiferente no deja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo nena, eres un cielo ;)

    ResponderEliminar
  4. MERY: Lo que dices es rotundamente falto... jejeje.. en tu último viaje a Madrid no visitaste ningún museo... :-P di en to caso, el anterior, jejeje.

    PERSE: A mí Picasso y los artistas de su estilo (como ya viste en mi blog) no son santo de mi devoción. No obstante sí es cierto que en esa pintura representa bastante bien el caos y el sufrimiento que debió sentirse en la ciudad de Guernica aquel día. Además, me gustó bastante el 3D del cuadro... muy curioso, jeje. ;-) Buen post.

    ResponderEliminar
  5. Mery, yo no sé lo que ha pasado, pero la forma que esa persona ha utilizado para ofenderte o hacerte daño, sólo me puede merecer desprecio.
    porque sólo pretende hacer daño, en vez de argumentar sin odio y basar sus opiniones desde la objetividad, y sobre todo, no desde el anonimato!!!
    Me parece muy injusto y así te lo hago saber.
    Uno ha de rodearse de gente buena si quieres seguir siendo buena, no hay más que hablar, ólvidalo.
    Un besito guapa, y que no te desanimen ehhh??

    ResponderEliminar
  6. ¿Desanimarme?Qué va!No le daré ese gusto, eso sería darle una importancia que no tiene porque apenas me conoce.
    Lo curioso es que los que más me conocen de ese grupo nunca me han dicho nada...ni malo ni bueno...seguramente porque el valor que tengo para ellos no es significativo siquiera...osea que imagínate para mí...
    Y si vieses su mierda de blog tía,¡flipas!¡No tiene lectores casi, ni siquiera sus supuestos amigos!Es periodista de un periódico local pero el típico macarrilla de pueblo, vamos, pa que te hagas una idea.Su novia, que era amiga mía, me lo vendió como muy maduro pa su edad,24 años...y en realidad...ha liado algunas mu pardas ya.Puuuuuffff!!!Un elemento tíaaaaaa....!!!

    Kent: Muy cierto, ese viaje fue el penúltimo, el último fue cuando fuimos a la Warner Bros gggg.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Mery, no te metas con ellos!!! no seas como ellos, y qué más da si su blog es una castaña. El mío sólo lo visitan mis amigas porque las obligo, y vosotros, jajaja! Yo contenta, no vaya ser que me haga famosa y la cague soberanamente....

    ResponderEliminar
  8. Pues si tu blog no lo visita más gente es porque no tienen ni idea.. jejeje... por eso tas lincada en el daily planet... y ese es un periódico distinguido, no creas.. no se linca cualquier cosa.. :-P

    ResponderEliminar
  9. Muchas greacia Kent, aunque no es pa tanto. Y lo del Daily planet sí que es verdad, es un periódico de lo más Super! Jejeje

    Por otro lado, y sobre ese tema que ya sabeis, hacerme un favor, dejar el rollo ese que os llevais, que sólo os vais a hacer daño. De verdad, si hace falta Mery, configura los comentarios para revisarlos antes de que se publiquen, no es bueno lo que esa gente pretende, aunque fuera verdad lo que dicen, a nadie le improta.

    ResponderEliminar
  10. Yo también visité el Reina Sofía con una licenciada en Historia del Arte, y desde luego Picasso y Dalí son lo prácticamente único que salvo de la quema, jejeje.
    El Guerica en 3D es interesante, poder ver en relieve quizá las ideas desde las que partió D. Pablo en su día.

    Tu blog es chachi mujer!! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias Tubén, el tuyo "no" es tan guay, (no es rosa) jajajajaja! ;-) es broma, a mi me gusta, pero de bandas sonoras no entiendo mucho, sólo si me gusta o no, de lo otro sí... o eso creo, jajaja! Además le das un toque irónico muy majete. Jejeje!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags