°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

lunes, 30 de marzo de 2009

Tema

- La importancia de tener trabajo

Independientemente de todo lo demás, hoy, el mayor de los miedos de cualquier persona es perder el trabajo; trabajo que quizás es posible que incluso hasta nos disgustara, pero que con los tiempos que corren, hasta en el peor de los casos, podría ser hasta el mejor trabajo que hemos tenido nunca, simplemente porque todavía lo conservamos. El temor por cosas como la salud, el amor, incluso el terrorismo, pasan a ser secundarios, y eso que sin trabajo no hay mucho que hacer con todo lo demás ... siempre nos queda el amor o tenemos la salud, pero no son ya grandes consuelos, la verdad...

Quién no conoce a alguien que haya sido tirado a la puta calle por la puta crisis? (perdonen el vocabulario) Y eso no es lo peor, lo peor es que no sabemos si encontrarán algún trabajo en tiempo record, y lo que es aún peor, es que no te puedes ni compadecer, porque tú, puedes ser el próximo.

Ayer, mientras leía el dominical en el bar donde desayuno todos los domingos, me di cuenta de que hasta el momento, yo, personalmente, no estaba en exceso preocupada, incluso, veía en la posibilidad de ir al paro un montón de oportunidades que ahora mismo, trabajar, no me permite; pero mientras leía las historias de unas cuantas personas que habían perdido su puesto alrededor del mundo, sentí un escalofrío que me bajó de las nubes en las que llevo acomodada un par de semanas, por motivos muy diferentes, y de repente me dí cuenta de que a mi también me podría pasar, y todo aquello en lo que había pensado, como retomar estudios, ampliar conocimientos mientras intentas buscar y mejorar el antiguo empleo ya no es la gran oportunidad de estar desempleada, y es que, ni sería fácil volver a incorporarse a la vida laboral, y además, cada vez se consumen más recursos para poder pagar a todos los parados, lo que me hace preguntarme, si un día, no muy lejano, se podrá cobrar el subsidio, que aunque sea poco en la mayoría de los casos, nada es menos aún, ni hay atisbos de que esto vaya a cambiar en mucho tiempo...

En fin, pienso en si los soplos de aire fresco que vienen desde EE.UU. de la mano de Obama, ¿serán suficiente para contagiar su optimismo por el resto del mundo y empezar a mover el mercado y el dinero? o ¿seremos los europeos, especialemente los españoles, capaces de salir de este hoyo? ¿será este gobierno inútil, capaz de poner algo de orden en la situación? ¿Y qué pasará con la cantidad de niños que acaban o están a punto de nacer? niños españoles, que desde mi punto de vista, son la consecuencia de la apertura de puertas de Zp, que hizo de miles de extranjeros españoles de derecho, y que ha creado un sentimiento entre las españolas de querer procrear, a toda costa, niños autóctonos y por los que nos hemos comprometido a pagar un montón de ayudas, con las que yo estoy totalmente de acuerdo deben percibir, pero que también acabarán por consumir los, ya de por sí, debilitados recursos del país. ¿Habrá alguna fórmula real para reactivar el mercado español para que no acabemos siendo casi tantos trabajadores en activo como funcionarios?

Desde luego la situación produce temor, incluso ha llegado a un corazón duro como el mío, en el que el ámbito laboral siempre ha estado tan claro, haciéndome dudar en si no seré yo otra víctima más de este momento tan catastrófico por el que pasamos, sin tener oportunidad de solucionarlo por mi misma, porque en los tiempos que corren, no dependerá sólo de mi.

.

19 comentarios:

  1. Hola Perse :)

    Parece que hemos inventado el paro ahora, cuando ya lo había antes, e incluso en este pais q aun se llama españa ha llegado a haber el 24% de tasa de paro. ¿Vamos camino de ello? Sí, tenían que habérselo pensado antes los que decidieron cimentar el crecimiento economico de finales de los 90 en el sector inmobiliario, lo que produjo gran cantidad de oferta de trabajo para las innumerables obras, lo que provocó la demanda de mano de obra barata venida de afuera, inmigrantes, que para eso están, no como nosotros los españoles, una especie de raza superior que solo debemos trabajar en oficinas planchando los pelos del culo (sin perdón). Si queríamos vivir de puta madre, gracias al boom de ese sector, teníamos que regularizar a esa peña, porque lo del esclavismo lo dejamos para Roma y la edad media. Lamentablemente, las personas que curraban tenían que tener derechos, y con las que había aquí no cubríamos.
    Una lástima. Ahora nos toca apretar el ojete. Aguantar y esperar que amaine. Y a los mismos que necesitamos para cubrir puestos de manera rapida y barata ahora les decimos que sobran, como es natural. Y lo peor es que sí, que sobran.
    Lo dicho, una lástima.

    ResponderEliminar
  2. No, yo no estoy diciendo eso. Si un trabajador, provenga de donde provenga, trabaja, claro que ha de estar regularizado, y los que lo estaban, pues claro que tienen derechos y obligaciones, no jodamos.

    Cuando hablo de los niños extranjeros de derecho (algunos de ellos, en situación irregular de los padres, y cobrando prestaciones y ayudas, no lo olvides) y el baby boom español, estoy pensando en lo que van a consumir, con pleno derecho, y si va a llegar para todos, pues tengo entendido que hasta la tesorería está desviando fondos hacia el inem... Si los que aún trabajamos tenemos que mantener todo eso y a los funcionarios, estamos apañados, y siempre queda la posibilidad de engrosar las listas del paro, y que sean otros los que trabajen para pagarme a mi... No estoy siendo racista, simplemente evidencio que ahora a las españolas les ha entrado el miedo, y se han quedado todas preñadas, el viernes almorzamos 4 chicas, de las 4 sólo yo no estaba encinta, ya me dirás....

    Esos que "sobran" sin trabajo se irán, prefieren "guate"peor pero en casa, cuando acaben de cobrar sus prestaciones. Mientras, habrá que recolocar a los españoles, a los nuestros, para que no tengan que ser carne de cañón de la inmigración.

    No sé que me da más lástima, como digo, mantener el trabajo es un lujo.

    ResponderEliminar
  3. Es para acojonarse... Y no ha hecho más que empezar... Lo que me sorprende es que aún resuenan aquellas palabras de "necesitamos 200.000 emigrantes más". Lo que no se puede es decir que aquí se ataban los perros con longanizas, cuando la realidad es que simplemente estábamos viviendo de puta madre de una herencia que no se ha sabido administrar.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, explicadme la relación entre la situación actual y querer tener más hijos. No acabo de verla.

    Lo demás, agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices Perse. Tienes más razón que un santo, como suele decirse.
    A mí me fastidia un poco lo que veo. Niños inmigrantes con más derecho a cobrar ayudas y tener facilidades, como no pagar comedor escolar, que nuestros niños.
    Y eso de que necesitamos no sé cuantos emigrantes más...lo veo penoso.
    Lo que pasa es que los inmigrantes, como todo el mundo sabe, suelen hacer los trabajos que los demás no queremos, muy a menudo de forma ilegal, pero ellos tampoco tienen la culpa. Trabajan en lo que sea, sin rechistar, cobrando una caca, y bastante hacen ya con llevar una vida más dura que la nuestra para poder sobrevivir.

    La cosa está mal, pero yo creo que es el momento idóneo para replantearse este tema con seriedad y sensatez.

    ResponderEliminar
  6. No la tiene Rubén, no te agobies, en lo único que puede afectar es que cuántos más niños, más ayudas de esas que consumen recursos. Que si hay dudas respecto a si los parados cobrarán, las habrá para los afectados por la dependencia y para las de los jubilados y recien nacidos, que ahora son más, porque el hecho de que sólo nacían extranjeros ha disparado los preñamientos nacionales quizá por instinto de supervivencia, que los españoles soumos muy "asín", y además lo digo porque tengo como 6 amigas embarazadas y sinceramente me preocupa su situación, pues no todas tienen ese pan bajo el brazo... Así que si quieres Rubén, no lo veas como una relación directa, simplemente, era otro pensamiento más... aunque sí creo que la entrada indiscriminada sin control, abasteciendo un mercado laboral que sólo beneficiaba a unos cuantos, efímero, y no quiero ser ni parecer lo que no soy, pero algunos de estos inmigrantes han vivido del cuento durante mucho tiempo, trabajando en negro, cosa que el gobierno también debería de controlar, y cobrando ayudas, pues oye, de una mala política estatal zapateril... es lo que hay y ahora, pues aún somos más parados, los de la tierra y los de fuera, porque evidentemente, los primeros en ir a la calle, fueron ellos. No se ejerció el control suficiente, no hubo previsión en un mercado tan frágil como el inmobiliario, y eso al final se paga, tanto como que se ha pagado...
    Y ojo, estoy hasta el pirri de parecer racista, porque es incierto absolutamente, simplemente creo que no se ha hecho bien desde el principio, por eso Mery, sí, ellos no tienen la culpa, sólo han hecho lo que nosotros no queríamos, porque no había control, pero tampoco es culpa mía o tuya, o si lo es?

    H, ese es el problema, que yo a psear de lo optimista que soy siempre, el escalofrío que me recorrío el otro día, era porque lo veo muy muy negro... y es cierto, como gestores, éstos, no tienen precio, pero ojo, lo que no sabemos es que hubiera pasado con los otros... porque estoy harta de ver como salen escandalosamente casos de corrupción, de robo, de malversación, como enanos... de todas las ideologías y colores. Yo como mi amigo Clandestino, juro lealtad al político que luche contra todos eso, y por una justicia de verdad verdadera.

    Y que mañana no llueva que me pone triste y de mala leche, coño! O que lo haga pero por la noche y que salga el sol por la mañana!!!

    ResponderEliminar
  7. El miércoles, mañana aún estamos en alerta... (no es por putear, lo dicen los del meteorológico...)


    Ay... los otros... Los otros son lo mismo pero más Zentrados... Este país está podrido y precisamos de muchos cambios. Y radicales.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, habrá que joerse. Bueno, paciencia y un paraguas...

    Y sí, H, cambios, pero muchosmuchosmuchos! Cuando explote de verdad, se va a liar parda!

    ResponderEliminar
  9. Yo parto de la base de que por muy políticamente incorrecto que suene, es una tremenda desfachatez que un extranjero tenga más privilegios que los españoles. A simple vista puede sonar como querais, pero es la pura verdad. Claro que muchos de los extranjeros vienen para buscar un futuro que en sus países no ven viable. Claro que trabajan sin protestar en lo que aquí no quiere nadie... y por supuesto que estoy a favor de que los que así vienen se regularicen y que tengan con ello los mismos derechos que nosotros. Pero de ahí, a que tengan más facilidades y ayudas que los nacidos en España me parece de un surrealismo elefantiásico.

    ResponderEliminar
  10. Kent, el sentimiento es normal porque nos falta.
    Aunque también te digo que nos ha pillado en bragas, como a los demás paises europeos les pilló, y que al final consiguieron consolidar otras culturas en sus paises, no con exito total, pero sí, en más o menos armonía. España, está en pañales y espero que de superar la crisis, el gobierno y la sociedad española que no está acostumbrada, aunque también depende mucho de quién viene a "invadirte"... pueda vivir en paz y con respeto mutuo al oriundo y al extranjero. En fin, a mi me gustó mucho NYC, sobre todo, por la capacidad que tienen, o por lo menos parece, de mantener una sociedad multicultural, como la qu eyo querría, sin fanatismos, sin violencia, vamos, una utopía...

    ResponderEliminar
  11. Si la solución al problema del paro depende de la persona que tan solo hace unos meses proclamó aquello de "en esta legislatura lograremos el pleno empleo"...¡que Dios nos coja confesados!

    Saludos desde Oviedo para Valencia.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Tordón, bienvenido a, ésta, tu casa, ese que dices, tendría que ser el parado nº 1

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, Perse.. pero una sociedad multicultural en armonía no se puede cimentar nunca en privilegios al extranjero. Cuando eso se hace así, nace el sentimiento de repeler lo que huela a "foráneo", en lugar de hacer crecer la tolerancia.
    Si tú te las ves y te las deseas para poder pagar una hipoteca, y a una familia de extranjeros se la regalan.... no se fomenta en tí la armonía precisamente. Ahí está el problema.
    Como bien dices, espero que todo eso cambie, y ese sueño utópico que tienes se cumpla, no será mala señal. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss

    Pasaba por aquí y entro a saludarte e interesarme por saber qué tal te va con tus fallas.

    En fin ya me contarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Saldremos, Perse, aunque nos cueste creerlo porque estamos todos viviendo una especie de depresión colectiva (menos los de la ceja y los anormosexuales, claro, que están haciendo su agosto particular). Lo que está claro que si esta gente sigue desgobernándonos no jugaremos la champions league de la economía durante muchos años. Otros están haciendo los deberes para la próxima temporada, nosotros el ganso.

    Me alegra mucho ver que tienes los ojos muy abiertos, así que te mandaré un beso muy gordo ;-)

    ResponderEliminar
  16. O sea, que si no abro los ojos, no me mandas un beso? jejeje :D

    Sé que saldremos, pero saldremos escaldados.... en fin.

    Aquí, que mañana es fiesta, está lloviendo y el mar, como un plato. Ahí frío seguro...

    ResponderEliminar
  17. En Asturias está caldeando el tiempo...la semana pasada volvimos al invierno, con aguanieve incluida, pero hoy esto se parece más a la primavera.

    Respecto a la crisis, claro que saldremos, en algún momento, pero con mucha pupa en todo. Creo que habremos aprendido algo de todo esto, ¿no?

    No sé sobre qué narices escribir...¿alguna idea/duda sanitaria que te pueda resolver?

    ResponderEliminar
  18. Ey Mery, buenas, qué finde mñas guay, aunque la lluvia ha hecho presencia, hoy ha sido fiesta aquí, y me he que quedao "jarta" de sol.

    Yo tampoco estoy inspirada, pero no me preocupa, vacaciones!!! Mi consejo, haznos reír, es lo mejor...

    Mira el vídeo
    http://www.youtube.com/watch?v=tZxDj3YTDVY que se encontro mi amiga, casi me muero de la risa...

    ResponderEliminar
  19. Na, al final no te he hecho caso, como verás. He estado revisando emails humorísticos y parece que los buenos ya los he publicado...¡cachis!

    Tengo muchos vídeos, pero claro...por eso, coincidiendo que tengo anuncios de coca cola y pepsi se me ocurrió el de hoy...

    ¡Yujuuuuuuuu! Aquí ya hace calorcíiiiiiiiin.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags