°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

viernes, 6 de marzo de 2009

Tema

- 6 de Marzo, empiezan las fallas

Soy valenciana, lo que no significa que sea fallera, lo que a su vez tampoco significa que esté en contra de la fiesta, pero sí tengo algo que decir al respecto. Aviso que vengo con el calentón...
.
Recuerdo que hace más de 15 años, las fallas, o mejor dicho, la semana fallera, empezaba, oficialmente, el 15 de Marzo con la plantá; desde que los casales se colocan en la calle, la cosa ha cambiado, se ha implantado la ley del fallero y ésta se inaugura este año, hoy, 6 de Marzo.

Esta ley (sin ley) implica la jodienda de la ciudad entera. ¿y cuál es el motivo de mi cabreo?

Pues bueno, se calculan, aproximadamente, unos 900.000 habitantes en Valencia ciudad, de los cuales, sólo 100.000, son falleros. Bueno pues los 800.000 restantes, durante la semana de fallas, que además tenemos que trabajar, nos topamos con innumerables obstáculos para ir a trabajar, eso, sin contar con las verbernas nocturnas, que en alguna ocasión te quitan el sueño y es incluso más saludable hacer de tripas corazón y bajarte a participar, aunque no te apetezca, pero es la fiesta y te aguantas. Lo que me toca las narices es que cada vez estos trastornos se producen con anterioridad y, como es obvio, con más duración...

El colmo de la jodienda es que hoy, 6 de marzo, ya no es transitable la mitad de la ciudad, porque cada vez se colocan más pronto los casales. Infinidad de calles se cortan, cosa que antes se hacía sólo, con la colocación del monumento, que es la noche de la plantá, vamos, dentro de 10 días, y que duraban hasta el 19 de Marzo. Ahora no, ahora se cortan las calles el 6 de Marzo, con los trastornos que conlleva... y no hablemos de aparcar...
Yo propongo un plan de urbanismo fallero, en que el hecho de plantar los casales dos semanas antes, no ocasione tantísimos trastornos a los que no somos falleros.

Porque a este paso, las fallas serán en febrero, como la Navidad es en Noviembre, el caos circulatorio es la leche, por narices has de incumplir las normas de circulación, con el peligro que conlleva y bajo riesgo de denuncia, claro. Y yo no estoy en contra de la fiesta, pero es que tiene cojones, que me quede una semana laboral entera más la semana fallera, en la que los falleros se adueñan de la ciudad... y diles algo!

Total que como soy muy positiva, aunque me joda que me obliguen, tendré que aparcar el coche e irme en bicicleta maqueada y con tacones, soportando el frío y los petardos por todas partes, porque las fallas duran 3 semanas... y me armaré de paciencia, porque espero que al final, también yo pueda disfrutar de las fallas, aunque las tenga más vistas que el tebeo....

11 comentarios:

  1. Bueno... Bueno... ¡Como está el patio!

    Estaba tan absorto oyendo las tracas y los petardos, en misisva concentrado, cuando hete aquí que por encima de tan estruendoso fragor, se eleva una voz de persona tremenda, agitada y enfuerecida, que sin parar gritaba, hasta confundir la feria, y a un tímido murmullo reduciéndola. Entonces díjeme para mi: "Cuán gritan estos malditos mas mal rayo me parta si terminando esta carta no pagan caro sus gritos". (Zorrilla)

    Tan pronto lo dije arrepentime. Pues en no tardando familiar parecióme semejante timbre y al poco reconocí a la autora del berrinche y como tengo tu link, pues he entrado a tu blog para confirmar que era cierto lo que captaban mis antenas. Constatado. Exactamente lo que aparece impreso en él, fue lo que advirtieron mis castigados oídos hasta el punto tal que casi me revientan las cócleas.

    Serénate y entra a la paz, pues si así te enfurece la fiesta ¡Dios nos libre de lidiar en tu gresca!

    Cuídate y no enfurezcas, que traidoras úlceras entre mucosas acechan, sabiendo que en el cabreo quedan abiertas sus puertas. ¡Dale en las narices con ellas! Olvida los problemas y ¡Disfruta las fiestas!

    Bona nit. Que te diviertas... a pesar de las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clandestino, ya te veo que andabas con Zorrilla... jejeje!

    La verdad es que ayer escribí la entrada calentita, porque de todas las opciones que tenían en mi barrio, va y escojen la más complicada, pero bueno... también es cierto que no había terminado y se me había pasado. De hecho, hoy me voy a la mascletá, a desahogarme. ;)

    Ah, por cierto, nada tiene que ver mi mensaje en tu blog, con mi berrinche de ayer...sólo que una vez se te conoce la escritura, es difícil olvidar que existe.

    Cuídate y diviértete tu también, chalaíto.
    xx

    ResponderEliminar
  3. Qué poético se pone tu amigo Clandestino ¿no? De cualquier forma, le queda muy bien esa inspiración basada en Zorrilla para consolarte ;).
    Respecto a las Fallas, yo estuve de visita hace un par de años y me gustaron, pero tanto petardo me ponía un tanto de los nervios.
    Eso sí, tanta fiesta no puede ser buena, que mis amigos iban a currar sin dormir, o con pocas horas de sueño, y eso tampoco es justo. Deben buscar un límite creo yo.Son demasiados días, teniendo en cuenta que que el día grande es dentro de 10 días exactos, el día 19. Me parece algo exagerado, así que puedo entenderte.

    Un abrazo guapa, hay que tomarlo con paciencia. No queda otra, claro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mery, aunque este año no tengo muchas ganas de fiesta, como Carlota (7 vidas) diría: "no tengo el chichi pa farolillos" Y trabajo todas las fallas, así que tampoco me puedo ir a la playa a alejarme del mundanal ruido. Creo que lo mejor es que me lo tome con calma, sí, va a ser eso... :)

    Clandestino sí, creo que sabe cómo alegrarme el día, tiene una especial habilidad y es de agradecer.

    Pues nada, a ver si curramos un poco, que hay que mover el país! No?

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco os vais pareciendo a los andaluces, jejeje.. joe, tres semanas dándole a "petardera española, s.a.". Yo nunca estuve en fallas, pero puedo imaginarme la mala leche que se te pone cuando te joden con el tráfico y las juergas cuando te toca dormir, etc... pero al margen del muy socorrido pataleo, no te queda otra que tener paciencia, porque como dice mi madre: "no hay mal que cien años dure, ni bien que nunca se acabe". ;-)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta... Las Fallas, son una vez al año...

    ResponderEliminar
  7. Kent, déjate déjate ... el año pasado cayó muy bien, pues era fin de semana y se podía disfrutar sin agobios ni madrugones, y para el que no las ha visto nunca, la verdad es que es impresionante, aunque si sufres de claustrofobia, mejor no venir... jejeje!

    Hola H, bienvenida;

    si yo pienso que no están mal, si eres fallero, no trabajas, etc ... etc ... Pero tu como valenciana, no las tienes muy vistas? si le pasa a todo el mundo, de todas formas, en mi caso, a parte de todo eso, es que este año no estoy demasiado ilusionada, llevo unos días, que no se si será las hormonas de los cojon... pero no me apetecen nada, esa es la verdad, por eso, quizás, las veo más bien como un estorbo. Aunque siempre me pasa igual y al final siempre la lio... de hecho, creo que este fin de semana que viene, toca...

    ResponderEliminar
  8. jajaja, eso de ser H y H, es un poco lioso, pensé que eras tu mujer, por eso hablo en femenino, pero veo que eres Harto... perdona la confusión...

    ResponderEliminar
  9. Ya tienes el post que te debía, espero que
    te preste y puedas aprovecharlo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Miss, tienes razón. Yo sí tengo posibilidad de tomarme unos días de vacaciones, lo que me veo obligado a hacer para coincidir con las vacaciones de mis hijos.
    Aparte del tráfico privado, el problema con el transporte público ya es de nota: autobuses que tardan en llegar y cuando lo hacen ya están llenos, y un metro que en ciertos momentos y estaciones es mejor no tomar.
    Pero bueno, como poner orden es algo muy desagradecido, pues nada, a esperar que llegue el día 20. Porque el año que viene, sí, el que viene, ya haremos algo... sí (seguro que lo dijo algún alcalde, allá por 1950, 60, 70, 80, 90 ...)

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Posodo, lo del transporte público es de nota, pero alta!
    Con la ofrenda, pasacalles, etc... el círculo cerrado se amplía hasta Gran Vía, y Peris y Valero o Giorgeta, intransitables. Lo dicho, si no trabajas, te da igual, pero si sí, pues la cosa cambia. Pero bueno, yo el 18 saldré a intentar pasarlo muy bien, y así, el trago será menos amargo.

    El año pasado, después de estar todo el día pateando, a las 3 de la mañana, me las vi y me las deseé para coger un taxi; el resultado fué que tuve que volver andando a mi casa, y recuerdo que me quemé los pies, tanto, que el día de San José, no pude hacer nada, porque mi pies estaban espachurrados... pero bueno, no pasa ná, son fallas y hay que joderse.

    Yo me he venido a la playa para evitarlas, que aunque aquí también hay, no son tan salvajes como en Valencia.

    Posodo, lo de cogerte las vacaciones forzadas por los niños, pues eso ..., mira el lado positivo, estás con ellos. Lo bueno, es que este año se nos queda un puentecito la mar de guay, SIN FALLAS! Pues que lo disfrutes! Saludos valenciano.

    Valencia en fallessss ♫♫♫♫♫

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags