°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

lunes, 6 de octubre de 2008

Tema

- De profesión, chulo

Empezaré diciendo que, más de una década al volante acaban por convertirte en un conductor más cívico o en un chulo redomado, y este último, que creo no es mi caso, sí pienso que es el del hombre con quien he tenido la desgracia de toparme hoy. Cada día me toca mover algún coche que ha tenido la mala suerte de no encontrar aparcamiento..., y ha tenido que dejar su coche en doble fila (lo que no me explico es como yo siempre encuentro sitio...).

Bueno, pues hoy me ha tocado un camión de transportista. Si puedo lo muevo y me voy, pero como es lógico, yo sola no puedo mover un vehículo de ese tamaño. La suerte que creí que tenía, ingenua de mí, era que el dueño estaba junto a su camión y no tendría que esperarle. Con mucha alegría por no tener que hacer un esfuerzo extra, aprieto el botón del mando a distancia, se encienden las luces y suena el pitido que te dice que el coche ya está abierto, en ese momento el "chulo" que aún no conocía, me mira y le pido que por favor mueva su vehículo que voy a salir, y cuál es mi sorpresa cuando el chulo pasa de mi olímpicamente (¿será porque soy tía?) y mira al chaval que va con él como si la cosa no fuera consigo, vuelvo a insistir y me dice que me espere, que va a lavarse las manos, que estaba arreglando no se qué y que ahora vuelve, ¿¿¿???? yo me quedo patidifusa y le digo que sólo necesito que lo mueva un poco (un metro era suficiente) que tengo prisa y va y me suelta, con toda su mala leche: "all-bran".

En ese momento mi mente no puede comprender semejante despropósito, ¿tengo que esperarme a que este que ha aparcado mal, vaya a lavarse las manos, cuando lo único que tiene que hacer es moverlo un metro? pero lo peor es que mi indignación es tal que, aún sabiendo que tenía las de perder, le digo que el all-bran se lo de a su mujer, que para aguantarlo lo va a necesitar y que después él se tome "fortasec" porque visto lo visto, se ve que se caga en todo. Pues el tío se ha ido, se ha lavado las manos, su compañero me miraba con cara de "ya le vale" y después de 6 o 7 minutos ha vuelto, se ha regodeado delante de mis narices y al final ha quitado el furgón. Esto ha colmado mi paciencia, no le he dicho nada más porque encima sabía que era peor, pero manda huevos que aparcar bien sea castigado con tropiezos con individuos como este, la verdad, no es justo.

Este es un claro ejemplo de la educación vial y civismo que tienen algunos, con tipos como estos, lejos estamos de conducir como otros europeos con los que he tenido la suerte de compartir asfalto, como los suizos, con quienes el civísmo se une al respeto y la fluidez, haciendo de conducir, lo que en realidad debería de ser, un placer.

En fin... yo voy a seguir aparcando bien aunque me cueste media hora, o me tenga que gastar la pasta en un parking, en vez de dejarlo en un paso de peatones, sobre la acera o simplemente, jodiendo a alguien y seguiré cediendo el paso a los viandantes en sus pasos correspondientes y no dejaré el coche frenado en doble fila y esas pequeñas cosas, que si todos cumplieramos, harían que todo fuera más fácil y llevadero. Porque sinceramente, cuesta lo mismo.

Hale, ya me he desahogado, jeje.
.

6 comentarios:

  1. Pues haces bien nena, yo hago lo mismo, pero yo, frente a esos chulos, mi chulería puede ser aún mayor.Llamo a la grúa municipal y listo. No tengo ni por qué avisarles, mientras él se lava las manos yo hubiese llamado a la local,así de simple.Y en cuanto viese llegar a los agentes te digo yo que la chulería se les esfuma.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, será que en Oviedo están en diez minutos!!! aquí, para que llegue la grua, échale 45 minutos, el tío ya se ha ido. Es que ese día estaba con las hormonas por encima de la cabeza, pero es norma habitual aquí que se dejen el coche en doble fila y frenado, y cuando aparecen, aún les tienes que dar las gracias... en fin, sólo he utilizado el derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en mi caso cuando estaba llamando a la local apareció el pavo...es que estaba aparcado enfrente de la salida de mi garage, y molestar no molesta tanto, lo que pasa es que pierdo visibilidad y posibilidad de salir al carril de la izquierda,...y como taba hasta las mismísimas pelotas....hablando con el portero un día me dijo que si llamaba a la grúa se lo llevaban, así que así lo hice.Paré el coche enfrente de las barras antes de darle al botón del mando pa que suban, y llamé a la local. Así de paso les dije que había muchos en doble fila en mi calle...por si les interesaba...ggg.
    Cuando aún estaba llamando, llegó el susodicho conductor, esperaba una discusión pero finalmente lo entendió...es normal...
    Luego llegó la local y se puso a poner multas a los de doble fila, que eran unos cuantos...así que he decidido que cada vez que tenga coches en mi salida, no lo dudo, toque a la poli local.
    Ya verás tú cómo se acaba el cachondeo éste.

    Bueno, Valencia es una ciudad bastante más grande que Oviedo, eso está claro, pero esa diferencia de tamaño también debe traducirse en una mayor cantidad de policías locales no crees?

    Un día destos igual hago un post sobre mi vivencia en las Fallas 2007 ggg. Me lo pasé pipa, fue impresionante!Me gustaría volver pero no sé cuándo.

    ResponderEliminar
  4. Qué va, nunca están cuando los necesitas, pero bueno. No me mola llamar, porque aunque sean unos cabrones los que te impiden sacar tu coche "bien aparcado" en un puatdón, los 90 de la multa y los 120 o más de la grua, y es posible que justo el día que llame sea un descuido, y no el chulo de turno. Así que... me jodo, y escribo un post, jajajaja!!!

    A mi las fallas me saturan, sólo me gustan las mascletás, las bandas de música y poco más... pero claro, estoy harta, ya son muchos años, pero a la gente de fuera les mola, aunque se asutan mucho con tanto pertardo descontrolao.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, es muy impresionante para los de fuera.Eso sí,quedé de los petardos hasta los mismísimos...y menudo susto con los traviesos esos...(o como se llamen).
    A mí me saturan las fiestas de San Mateo de Oviedo,que son en septiembre, pero a mi amigo Toni y a su novia, los valencianos, les encantan.

    Si alguna día te animas a venir a Asturias que sea por esa época, te gustará el ambiente, como a todos los de fuera ;).
    Y ya de paso te presento a Woody Allen, el de mentira, claro, pero como está hecho a escala real...ggg.Ah!Y por supuesto unas sidrinas caen!!Y fabada si te gusta comer fuerte...ggg.

    ResponderEliminar
  6. Caerá caerá! No conozco ni Asturias ni Cantabria, un crimen por cierto, pero todo llega...

    Lo mismo te digo si te animas a volver a Valencia.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags