°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

viernes, 9 de enero de 2009

Tema

- Kanouté, musulmán, rico y solidario.

- AVISO -
Porque no se puede medir a todo el mundo por el mismo rasero, porque lo que está pasando en Gaza, por mucho que Hamás se lo merezca, es inhumano con el resto. Porque este tipo de guerra, la que no es cuerpo a cuerpo, sino te tiro unos petardos y caiga quién caiga, desoyendo a multiples organismos mundiales y saltándose las reglas, siendo paradójicamente ellos, víctimas de uno de los mayores exterminios humanos, es mucho más que injusta, es inhumana.

Y para dar una lección a muchos, Kanouté, un musulmán futbolista y rico - guapísimo por cierto y que mete unos golazos que pa qué - gasta su dinero en esto, y se moja enseñando una camiseta en apoyo al pueblo palestino, llevándose así una multa que paga gustosamente, y que yo personalmente le levantaría.

Ójala hubiera más de estos, buenas personas y solidarias, independientemente de la religión que profesen.




.

22 comentarios:

  1. Hola, soy Lukas ROmero, administrador de sin-verguenza-festival. Te he respondido a la pregunta que me hacías hace un mes en el blog. TE respondo también aquí: nuestra iniciativa es para católicos y no católicos, para cualquier persona de buena voluntad que quiera pasarlo bien.

    Lukas Romero

    ResponderEliminar
  2. Perseidas, genial,a politizar el deporte...

    ResponderEliminar
  3. Mary, ¿politizar el deporte? debe ser el único, ¿verdad? Utiliza sus medios, aunque no deba. Todo se politiza, lo hace hasta la iglesia, y estoy harta de que se juzgue a las personas por hacer buenos actos. Yo estoy en contra de la actitud de los israelís, sí, como lo estoy con Hamás, y ten por seguro que si tuviera un campo de fútbol entero y la televisión para decirlo, lo haría, aunque me costara una multa. Si Israel puede matar a gente inocente, pasándose por el forro a la ONU, y sobre todo, a ese gente inocente, sinceramente, este gesto de Kanouté me parece nimio. Es sólo una opinión personal, ya lo sabes, y no significa que sea lo correcto, pero es lo que pienso.

    Los israelís se están pasando de rosca y se han saltado las normas "matando", Kanouté, que yo sepa, no ha matado a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lukas por contestar, tengo que reconocer que me parece muy bien y a la par, me sorprende, últimamente se tiene la insana costumbre de apartar o despreciar a las personas basándose, no en la persona en sí, sino en sus opiniones poliíticas y religiosas.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que hay una matanza de católicos ¿todos los deportistas tendrían que lucir camisetas denunciando? pero está muy bien que se hagan unas Olimpiadas en China, donde se aniquilan muchas libertades, donde sigue viva la herida de Tianammen y donde se encarcela a los católicos...
    Y qué decir que las selecciones vasca y catalana del deporte que quieras, o de los deportistas que apoyan a ETA... todos al ajo...

    El deporte debería estar exento de politiqueos. A nadie le gustan las masacres, pero unas son más masacres que otras... las de África, por ejemplo, son de segunda regional...

    ResponderEliminar
  6. Mary estoy de acuerdo, sí, no se debe politizar el deporte, claro que no, pero en esa camiseta sólo pone Palestina, como si dice Mallorca o le dedico un gol a mi madre, y daría lo mismo, el mensaje que quiere transmitir ya es otra historia; el problema no es Kanouté, el problema es que a los demás no se nos oye, se hacen oídos sordos, pues el que puede utilizar un medio, porque cree que se está cometiendo una barbarie, por ilegítimo que parezca, no puede evitarlo y lo hace. Yo creo que lo que molesta particularmente es que sean musulmanes, no? yo aplaudiría lo mismo si fuera al revés, pero en este momento, no es a los católicos a los que masacran.

    Precisamente este chico dona su dinero a niños africanos, que para él y para mi, están en división de honor. Cuando asesinaron a los misioneros católicos en Ruanda, a mi me pareció igual de bestial, aunque aquello era una guerra civil, y es más complicado; en este caso, si para Israel esa es su manera de acabar con el terrorismo, como el g. de Bush, quizá habría que decirle a Zp que tire unos petardos al país vasco a ver qué pasa... ¿eso sería política? pues no sé, pero desde luego sería una barbaridad. Las injusticias tienen estas cosas, porque de no ser como está siendo, seguramente Kanouté le dedicaría la camiseta a otra causa. En los tiempos que corren, es difícil diferenciar lo que es política de lo que no lo es. Yo aquí hago la vista gorda, no me parece grave, graves son otras cosas... Pero que conste Mary, que estoy de acuerdo contigo, si se cumpliera con lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no está mal, pero estoy bastante más de acuerdo con Mary White.

    Cierto es que hoy día parece que no hay nada sin politizar, pero también es cierto que aparentemente no hacen nada sobre el origen de todos los conflictos bélicos, nadie se mete con los políticos de estos países porque deben de tener mucho poder...

    De todas formas, algo es algo, por lo menos hace algo por los niños.

    Por otra parte...¿Por qué narices apoya a Palestina? En ese país hay tantos terroristas como políticos, que no sé ya si son sinónimos,la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Sea por una cosa o por otra, existe una regla muy clara en el fútbol que dice que nada de mostrar en un partido camisetas con mensajes políticos, ya sea con mensaje directo o indirecto (como es el caso). Esto acarrea una multa que deberá pagar sin retirársele, ya que la regla no habla de mensajes políticos justos o injustos, sino mensajes sin más.

    Cierto que nadie puede ser ajeno a las injusticias del mundo, pero la opinión pública española sigue rasgándose las vestiduras con problemas que nos pillan muy lejos, enviado toneladas de dinero para ayudas, mientras en España luego se nos dice que los recursos para la creación de empleo o para paliar la crisis son escasos.

    Me parece bien ser solidario, ayudar a los demás... pero en la medida de las posibilidades que tenemos sin descuidar el desarrollo interno de nuestro país. No podemos tener el país en una situación crítica y enviar sin miramientos ayudas solidarias y millones de euros al extranjero por ayudas humanitarias.

    Kanouté como dices es millonario, y como tal el esfuerzo que debe hacer para montar su fundación y ponerse una camiseta, es similar al que deberías hacer tú para pagarle un café a una amiga. Está bien serlo de cualquier manera, pero tampoco magnificar el gesto.

    Una vez más, vuelvo a ser políticamente incorrecto, pero es mi opinión, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  9. Mery, hay un refrán que dice, no sirvas a quién sirvió... Israel se la tiene jurada, espérate que acaben con los ´"moros" que vendrán a por los cristianos...

    Kent, la regla dice que no se puede mostrar "NINGUN" tipo de mensaje de "NINGUN" tipo, "el de el gol se lo dedico a mi mamá", también es penalizado.

    MI OPINION ES QUE COMO SON MUSULMANES... MEJOR MUERTOS, NO? PARA MI SON "PERSONAS" COMO DICE FEDERICO DE LOS JUDIOS.

    La verdad es que no espero que nadie me apoye, tengo muy claro que cualquier conflicto bélico justificado en nombre de la defensa propia (antes de que me maten...), tales como Irak y Palestina, donde en realidad hay muchos intereses políticos y económicos, es digno candidato a mi repulsión, y qué curioso que sean los mismos de siempre, americanos e israelís, QUE VIVEN CONSTANTEMENTE AMENAZADOS, y que además se creen que son dueños, unos de occidente y los otros de oriente. Yo no confieso con la religión musulmana, ni mucho menos, pero creo que los nacidos bajo este manto, son juzgados por el mero hecho de haber nacido allí, como pienso que los fanáticos musulmanes juzgan a todos los que nacimos bajo el manto cristiano, aunque no lo seamos, y sé reconocer que ellos en un momento dado, son más fanáticos, aunque como siempre, pagan justos por pecadores. Y repito, si fuera al revés, defendería a los judíos.
    La verdad, somos muchos los que estamos en contra de este tipo de conflictos, el rollo es que no miramos el color de su piel, los vemos como seres humanos, muchos de ellos son niños (ay si es que son potencialemten fanáticos, verdad?)

    Por otro lado, hay mucho rico futbolista que no todos se gastan la pasta en el prójimo, ahora va a resultar que encima el chico, no es solidario... es que es musulmán.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabiais que corren rumores de que los atentados del 11-M no fueron los "moros"? y ¿sabiais que hay otro rumor que dice que el 11-S fué financiado con dinero judío? ¿a quién creemos?

    ResponderEliminar
  11. Perse, no puedes utilizar una hipótesis para desarrollar o alimentar un odio contra nadie, mujer, o cualquiera (el uno) con la suficiente capacidad de persuasión (+ el mensaje) hará contigo (+ el otro) lo que quiera.

    Deberías empezar a ver los informativos de Intereconomía de vez en cuando, creo que necesitas un poco de pluralidad informativa y un poco menos de opinión de manipulación visceral.

    No he visto a ningún ex-yugoslavo (¿Bojan?) sacar la camiseta para protestar por los muertos de Solana, ni a ningún subsahariano (¿Etoo?) por Ruanda, Zimbaue o Somalia. Politizar el deporte significaría su final, acabarían todos a tortas.

    ResponderEliminar
  12. eh, yo no utilizo a nadie porque eso es un rumor, no una hipótesis. Yo sí tengo una teoría o hipótesis, pero no voy a decirla, precisamente, por no condicionar a nadie.

    Que este chico sacara la camiseta es circusntancial, y de verdad, EN MI OPINION PERSONAL, no creo que sea tan grave. Mira, si no hubiera conflicto, éste no lo haría. Ahora la antigua yugoslavia no está en una invasión armada tan bestial, tan bestial que dos médicos noruegos denuncian el uso, por parte israelí, de armas muy agresivas a base de carbono, tugsteno y no sé más, que si no te mata ahora, lo hará en unos años. ¿No se os ponen los pelos de punta de verdad? ¿no veis a la gente como sufre por nacer donde nació? ¿en una guerra no se dan treguas para el abastecimiento y la huida de los civilies?

    Por otro lado, si intereconomía es plural, acabo de convertirme en astronauta y no me he enterado, anda ya!

    Si te fijas, le digo a Mary que estoy de acuerdo en que no se politice el deporte, pero sinceramente, preferíria más política en el deporte y menos atentados contra gente inocente.

    Sé que hay algo de visceral en mi actitud, lo sé muy bien, lo tengo controlado y es voluntario, no te preocupes por mi salud mental y emocional.
    Aunque empiezo a pensar que voy a poner un apendice en la entrada que diga, que la de la camiseta soy yo, porque repito que esta entrada, es una opinión personal, EN NINGÚN MOMENTO DIGO QUE SEA CORRECTO, sólo que A MI ME PARECE BIEN.

    ResponderEliminar
  13. Etoo, como Kanoute son de Mali, uno nacido y el otro por su padre, juega en esta selección, la diferencia está en que uno da la pasta a los necesitados, y el otro, no se moja mas que para hacerse rico.

    Los poderosos siempre se aliaran con el que más poder tenga (Israel), no se hacen poderosos de apoyar a los débiles (Palestina). (esto era obvio)

    Bueno, y si nadie quiere decir nada más, doy el tema por zanjado, es que tengo tanto trabajo que no tengo tiempo para pensar en otro post nuevo y dejar este un poco en el olvido.... :(

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos a ver. No os entiendo, de verdad. Ni política ni deporte ni leches. Podíais hablar del deporte pero introducís de paso veraderas barbaridades. No entiendo cómo Perseidas puede estar tan sola en un asunto tan evidente. Además, mostrar solidaridad, luto o duelo por la muerte no es nuevo en el deporte. ¿NO hubo minutos de silencio por el 11-s? ¿y por el 11-m? ¿Y por otras tantas barbaries más? ¿Eran acaso politiqueos? ¿Cómo podéis calificar un ataque bélico de "politiqueo"? Creo que el exceso de muertos que vemos en cualquier informativo nos vuelve insensibles. ¿Que en Palestina hay terroristas? Sí, y niños, y muchos niños. Y madres, y padres, y hermanos, e hijos. ¿Es motivo para un bombardeo? ¿No se iguala el terror en ambas manos? Esto es como si se bombardeara sin discriminación el País Vasco. Pero claro, que igual os parece bien.
    Me sorprende tambiénq ue al solidaridad o la sensiblidad tenga que ver con la lejanía en el espacio.
    Y me despiporro pensando que Intereconomía va a aportar algún tipo de información objetiva que facilite la pluralidad de Perseidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Joer anónimo gracias, no sé quien eres, pero gracias, porque creo que has entendido mi mensaje. Ellos también y aunque les entiendo, como elos a mi, aunque no lo parezca... es cierto, que cuando es la vida lo que se pone en juego, ni el deporte debe de salvarse, porque no es jugar en política lo que se reclama, es solidarizarse con los inocentes víctimas del terrorismo, es lo que tu has dicho! Y lo que creo que Kanouté hacía, no hablaba de política, él veía inocentes, pero sobre todo niños.

    En fin, ese era mi mensaje.

    ResponderEliminar
  16. Sigo pensando que no debemos ser lo que no debemos ser. Mi intervención se basó en dos puntos fundamentales:

    1) La sanción a Kanouté está bien puesta porque infringe una norma. Y si el poner una camiseta con "mamá te quiero mucho" está penalizado, que lo penalicen si alguien lo hace, es algo cristalino.

    y 2) Pregunto a mis compañeros de discusión cuántos estarían dispuestos a sacrificar su puesto de trabajo para a cambio enviar el dinero que supone éste a Palestina como ayuda solidaria... siendo sinceros, nadie. A eso me refería, se envían desde España millones en ayudas a otros países y luego nos dicen que aquí no hay dinero ni recursos para crear empleo y el paro sigue subiendo mes a mes... eso sí, somos solidarios... somos la caña de España.

    Ayudar sí, ser solidarios sí, pero no a costa de sangrar a los españoles que luchan día a día para sacar sus vidas adelante.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, pero eso es otra cosa Kent. Aquí se decía que no se politizara el deporte, el minuto de silencio, si lo analizas, es lo mismo que lo de la camiseta, es un homenaje a las víctimas.

    Lo de la ayuda internacional es de cajón, el que más tiene debe darle al que tiene menos, pero no por darles a ellos, se deja de dar a los nuestros, para eso hay unos presupuestos, que se aprueban o se enmiendan, pero son conceptos distintos, entre otras cosas, porque el problema del paro, no se soluciona dejando de dar, y además es un acuerdo internacional.

    Aunque, Kent, te entiendo, que quede claro.

    ResponderEliminar
  18. El argumento de que en palestina hay mas politicos que terroristas es injusto. En el PaisVasco hay entonces más etarras que políticos?
    Hamas es una organizacion terrorista, y a la vez un partido politico que ha ganado las elecciones en Palestina. Elecciones sin valor, porque no es un estado reconocido.
    El Pais Vasco ya fue bombardeado indiscriminadamente en la guerra civil por le legion condor, podemos ahora hacer lo mismo, total, asi nos aseguramos de que caigan los etarras; como caera todo quisqui...
    Veamos Israel: ahora se ve bombardeado desde el Libano por Hezbola, y antes Israel bombardeó el Libano buscando a Hezbola. Veamos Israel: mas de 50 sentencias de la ONU incumplidas bajo la impunidad internacional (el loby judio en EEUU es muy fuerte).
    Esa tierra era de los palestinos, no nos equivoquemos. Pero no hay tierra que valga una vida humana.
    Malditas sean todas las guerras.

    ResponderEliminar
  19. Parece ser, Rubén, que la vida de unos, vale más que la de los otros...

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags