°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°*¨ AqUí: MiS DeSvArÍoS ¨*°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°


Lo mejor que puedes hacer hoy es sonreir

°°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°*¨♥¨*°•.♥.•♫¸.•*¨`*•¸.•*¨`*•♫ •.♥.•°°

martes, 6 de enero de 2009

Tema

- Esperanza, quédate...

Hoy mi entrada es para una personita, una personita que con tan sólo unos meses, ya le toca luchar contra la caprichosa, cruda y sobre todo, cruel vida. Encontré este poema y me gustó, su autor es Ángel González, y me pareció la mejor forma de transmitirle mi esperanza y mis mejores deseos, a ellos, que ahora tanto lo necesitan. Con todo mi cariño, para T.


_____________________________________________________

Esperanza, araña negra del atardecer.
Tu paras no lejos de mi cuerpo abandonado,
andas en torno a mí, tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles;
te acercas, obstinada, y me acaricias casi
con tu sombra pesada y leve a un tiempo.
Agazapada bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada de esta tarde
en la que nada parece ya posible...

Mi corazón: tu nido.
Muerde en él, esperanza.
_______________________________________________________
.

13 comentarios:

  1. Bonito poema, está muy bien que lo dediques a alguien especial.

    ¿Qué tal se portaron los Reyes con la nena? Seguro que bien, ya nos contarás ;).

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mery, es algo más que una dedicatoria.

    Conmigo los reyes se han portado bien, este año no me han traido tanto carbón, pero además, tengo una petición especial, que aún espero que llegue. ¿y contigo, han sido buenos?

    ResponderEliminar
  3. Espero que esa petición especial se cumpla, Perse. Como bien dices, la esperanza no debe irse nunca, confiemos en que se quede con nosotros siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias kent, espero que si, porque además no es para mi. Y no, no se puede perder la esperanza, a veces es lo único que nos queda.

    ResponderEliminar
  5. Te noto melancólica chica...¿te pasa algo?
    Espero que ese alguien especial al que le dedicas el poema no pierda nunca la esperanza.

    Por cierto, poeta asturiano...me gusta eso... ;).

    ResponderEliminar
  6. Si Mery, pero no es melancolía, es un poco de pena, tristeza y sobre todo, rabia. Ese alguien especial, tan sólo es un bebé que ya le toca jugar una partida muy dura y espero que su naturaleza no le deje rendirse.

    ResponderEliminar
  7. Y no se rendirá. Los vemos tan indefensos cuando son tan pequeños... ¿verdad? Pero seguro que saldrá adelante. Los bebés no lo parece pero tb son duros de roer, tienen un instinto de supervivencia que con el tiempo vamos perdiendo.
    Y, parece mentira que yo diga esto, pero... también tienen un ángel de la guarda :)

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo vaya bien Perse, pero hay que tomarlo con mucha paciencia, los niños son muy especiales y sus defensas son algo más débiles que las adultas, aunque eso no quiere decir nada teniendo en cuenta los procesos de curación tan espectaculares que a veces se ven en los niños.
    Quizás os sorprenda, así que a tomarlo con calma y con optimismo ok?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, aunque a mi me afecta, me jode sobre todo por sus padres, por quién he escogido el tema de la entrada, y por supuesto por el niño, aunque sé que por su naturaleza luchará con uñas y dientes, y que tiene un Ángel de la guarda, ya lo creo, pero da rabia; en cualquier caso, no hay que perder la esperanza, de eso se trata y espero que sus padres no la pierdan, por eso escribí el post, por si se pasaba que pudiera leerlo; luego será lo que Dios quiera, pero sinceramente, lo que espero es que la ciencia y la fé, les ayuden a salir adelante.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, chicos, me alegro de veros. Empezaré a pasarme por vuestros blogs para felicitaros el año y ofreceros mis disculpas por haberos tenido abandonados.

    Perse, si necesitas algún contacto para temas de salud, ya sabes que tengo varios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maestro, si así fuera, no duces que te lo pediría. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Perse! Feliz año!
    El bebé saldrá adelante, y los padres curarán la herida y vivirán con la cicatriz.
    La impotencia es un mal muy feo,¿no? difícil de sobrellevar. Mira,sacando un poco de contexto, decía maestro que si lo que vas a hacer no es mejor que no hacer nada, pues eso... te aguantas y no haces nada... y aquí creo que toca aguantar.

    Un beso y mucho ánimo! Piensa que los padres te van a necesitar animosa y fuerte.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML.
No olvides ingresar en tu cuenta antes de escribir.
Si no tienes ID, puedes poner tu nombre y no ser anónimo. Pincha en el deplegable "comentar como" la opción Nombre/Url (no hace falta rellenar el campo url)

interés general

interés general
Parados en Moncloa
(pinchar foto)
... Cuenta, cuenta ...
... cuenta, cuenta ...

Otra forma de Persetags