De sobra son conocidas las dificultades para llegar a fin de mes con esta crisis que todos, o casi todos, andamos sufriendo. Como optimista que me considero, he encontrado varios motivos para hacerla más positiva, tales como, aprender a administrarse, no despilfarrar e ingeniárselas o reinventarse para salir adelante; por ello, cuando me entero de iniciativas saludables para los tiempos que corren, la esperanza de salir o por lo menos, seguir adelente, se hace más patente y la crisis más llevadera.
.
Hoy, leyendo la prensa, he visto un par de iniciativas que me han gustado bastante, y que paso a contaros. Una viene desde Amsterdam, ciudad preciosa donde las haya, y donde las casas, como sus escaleras, por norma general, son más bien pequeñas.
.
Una empresa holandesa ha tenido una, para mi,
brillante idea, y no es que sea nueva, simplemente han dado en el clavo para cubrir las necesidades de sus usuarios; se trata de una pequeña comunidad para jóvenes estudiantes, donde los pisitos, son contenedores de mercancias acondicionados con mucho gusto y poco presupuesto, unos sobre otros, y dónde hay desde lavandería hasta cafés.
. Los contenedores, de 28 mt2, disfrutan de comodidad suficiente, teniendo en cuenta que es temporal, pues constan de un dormitorio, un baño que divide la vivienda y un salón-cocina, todo muy nórdico, con calefacción y wi-fi, ideal para un estudiante y por el módico precio de 250 € mensuales. A mi me ha encantado y además, dispone hasta de parking para bicis.
.
La otra idea viene de un valenciano en apuros,
Pedro Salvador se ofrece como "esposo por horas", y no para lo que algunos estarán pensando, sino para cubrir necesidades tales como colgar lámparas, hacer apaños en general, bricolaje, te hace la compra o incluso pasarte la ITV del coche, cobra 14 euros la primera hora y a 12 las siguientes, yo porque soy muy apañá, pero sino, seguro que en algún momento solicitaría sus servicios, y es que Pedro, ebanista en paro, ha encontrado un modo de poder salir adelante, haciendo lo que mejor sabe, o sea, es un manitas por horas. Si alguien en Valencia quiere contratarlo, puede contactar con él en su
mail.
.
Menús a 1€ el plato, cenas de sábado caseras, donde cada uno trae un plato cocinado (o comprado), esperar al remate final de las rebajas, dejar el coche y coger la bici... el que pueda, etc... Todo medidas +/- fáciles, que no está mal aprender, y que esto es temporal, aunque en nuestro país seguro que dura un poco más, porque mira que nos gusta patir*...
.
No está mal, ¿verdad? ¿alguna sugerencia más para hacer la crisis menos crisis?
.
* Patir: sufrir en valenciano.